27 enero 2009

hoy es martes pero esta nublado.

Resulta que estaba pensando en hobbies cómo hacer sudokos, solitarios, rascarse el culo o frodo. Y resulta que me di cuenta de algo, ¿cuánto tiempo "libre" hay que tener para que un hobbie pase a ser una ocupación? Claro... el hobbie es algo que uno hace de forma amateur, sin intentar profesionalizarse y con cierto grado de disfrute.
Pero a su vez esta palabra tiene un dejo negativo. Cierta "pocaseriedad". El hobbie es algo que se desprecia y se usa para ocupar el tiempo mientras no tenemos ninguna "responsabilidad". Entonces busqué en la biblia del siglo 21: yahoo! respuestas. Claro que como su antecesora de papel, ésta también esta llena de falacias y respuestas poco ortodoxas colmadas de misticismo.

Bien, he aquí la definición de hobbie más votada: un pasatiempo que te tienes por costumbre hacer o realizar

esta es la que más me gustó a mi:
No es sólo hacer algo, sino tener una pasión a la que le dedicas buena parte de tu tiempo libre, y que contrario a cansarte o aburrirte te da realización y alegría. Como ya dijeron por ahí, los hobbies pueden tener un componente vocacional, de hecho se recomiendan en orientación para ir formando a los niños en la elección de carrera para un futuro.


Así que por ejemplo, ir al gimnasio porque sino se me cae el culo y puede explotar la tierra no es un hobbie, pero ir al gimnasio porque me apasiona y me divierte y lo necesito para ser feliz es hobbie. (yo soy alérgica a este tipo de personas, asi que por favor si son así no se me acerquen)

Me parece que el morfi no cabe dentro de los hobbies.


¿tener un blog, es un hobbie? se las dejo para que piensen


/porque este blog es majul, como el mar majul/

9 comentarios:

Sachiel dijo...

Tener un blog no, pero escribir puede ser un hobby.
Y el morfi, si incluís cocinar, puede ser un buen hobby.

PEDRO GERMÁN CABALLERO dijo...

Hola Mariannnn, de a poco vamos cayendo en la realidad y empezando a hacer cosas más alla de los hobbies.

Te cuento: A veces peco de tomarme todo con mucha responsabilidad... hasta los hobbies. Así que desde ahí ya no es hobbie por cuestiones que vienen aparejadas como la obligación de hacerlo, a veces sin ganas, o porque no sabemos pasar tiempo al pedo.

Muchas veces da trabajo buscar qué hobbie tenemos ganas de hacer en determinado momento. Es muy complejo para un momento tan simple como es pasar un rato de distensión.

Pero tanto análisis y tanta búsqueda de definiciones no hace más que reafirmar que estamos en una épocas de cuestonamientos varios. Y hasta lo más simple y divertido que tenemos como es un hobbie nos lleva a preguntar.. ¿Por qué?

Besos besos besos....

Cande dijo...

tener un trastorno psicopatico, es un hobbie? se las dejo para que piensen, majul?!?!

Tomás en Shorts dijo...

yo tengo un hobbit. es mucho mejor

Mariann dijo...

vos sos un hobbit man...

Tuky dijo...

¿Alguien sabe dónde puedo encontrar a Gandalf? ya tengo los hobbit, las sillitas de Hobbiton, la pipa del tio de frodo y una pierdra del monte del destino...

Pd: mi culo está caido pero como tolkien no habla de gimnasios no voy a ninguno

Mariann dijo...

vos convida de la pipa de frodo y la piedra del monte que gandalf aparece solo....

Al dijo...

Mejor tené un Jovi (los crayones). No son tóxicos!

Unknown dijo...

bon hobbie (para seguir el hilo poco inteligente)