19 enero 2009

Proporciones

La cantidad de niños en una pileta es directamente proporcional a la temperatura de la misma.

10 comentarios:

Minister dijo...

¿Será el meo?

Mi ecuación es: La felicidad del ministro en una pileta es inversamente propocional a la cantidad de infantes en la misma.

Mariann dijo...

mmm pensalo: cuanto pueden mear unos niños para que la pileta, toda, se caliente?. estamos hablando de muuuchos litros de agua.
Ponele que una pileta, masomenos chica tenga entre 10mil y 25mil litros de agua. Un humano adulto en actividad normal produce 1.5 litros de orina diaria. Considerando que uno puede estar en la pileta un máximo promedio de 4 horas, y que los niños orinan menos que los adultos, ¿cuantos niños orinando al mismo tiempo deberían hacerlo en la pileta para poder calentar toda el agua?

Ahora bien, las piletitas con 2 litros de agua para niños son mengitorios publicos, eso lo sabemos todos.


so...Cómo se calienta el agua?

Sencillo, los niños la agitan mucho y eso hace que se separen las párticulas de H y O produciendo un aumento de la temperatura. capishe?

:P

Sachiel dijo...

Para separar el hidrógeno y el oxígeno de una molécula de agua, necesitás ácido sulfúrico y electricidad, no agitar el agua. No niego que sería divertido probarlo con los niños adentro, a ver si se separa algo más.

Mariann dijo...

bueee. pero no digo que separemos completamente las particulas.. sino que se extiendan un toque para que suba la temperatura nada más. Como cuando agitas alguna bebida muy fria y se calienta más rápido...

onda, cuando separas los componentes de la molécula no obtenes vapor... obtenes elementos separados. No era eso lo que tratábamos de hacer.

Sachiel dijo...

No importa, yo sigo queriendo echar ácido y un cable de alta tensión en alguna pileta.

Mariann dijo...

ah eso es válido y hasta terapéutico. Pero si queres lo charlamos en otro blog.

pd: la capitana del espacio tiene una pileta donde le gustaría que pase algo "así". hablá con ella.

Sachiel dijo...

Ahí miré un poco, pero hay demasiado movimiento por esos lados, me abruma.

Tuky dijo...

Se puede correr un poco por favor... mucho bla bla bla y me están ocupando toda la pileta.

pd: si se come mucha remolacha antes de meterse y se hace pis el agua quedará roja (?)

Anónimo dijo...

Creo que también puede medirse la cantidad de niños, que ocupan una pileta con el embole que tengan. Mi hija de 2 años me dijo ayer estando en la pileta "no quere más agua papá, y vos tamben salí"
Estaba mortalmente aburrida y quería salir a caminar, que lo disfruto mucho.
Che, si meten el ácido y el cable...avisen antes!!
Abrazos de calesita!

Ezequiel dijo...

El agua la calentara el sol. Pero cuando la pileta tiene el agua muy caliente, uno no puede evitar que por su cabeza pase la sensacion de nadar entre pis,
Pero bueno, dicen que hace bien a la piel
Casi 7 millones de Paraguayos no pueden estar equivocados. Además en su momento Mariana Arias recomendo beber meo, ya que según ella es la oportunidad que da el cuerpo para autoreconstruirse.
Mariana Arias, fue mi vecina un tiempo. Era la hija del portero del depto de mis abuelos. Apartir de ese programa donde dio a conocer este hecho cientifico, perdío el poco atractivo que a mi entender tenia.
Si no te da asco, entonces no te prives de abrir la boca en la pileta. Igualmente, quien a fumado hierbas ilegales, hay un alto grado de probabilidades de que haya tenido meo seco en su boca, Ya que si bien no es la forma en la que se suele hacer, ya que se necesita a demasiada gente haciendo pis, sirve perfectamente para el prosceso.