23 marzo 2012

Estaba aburrida...

Habiendo superado los "panick attacs", sigo con una ansiedad casi infrenable. Solo dominada por la inclusión en la vorágine de mi rutina de un laburo cansador y poco creativo. Contenida por distracciones vanales y el tremendo tránsito caótico que solo logra quitarme las ganas. Sólo por eso, porque no puedo hacer menos de dos cosas al mismo tiempo, me dediqué a jugar "jueguitos" para ocupar mi tiempo y no pensar. Juegos que me obligan a no poder hacer otra cosa que jugarlos, ya que el tiempo es un factor decisivo. Juegos que vienen sin reloj, por lo que cuando quería hacer algo más productivo, ya era tarde. Juegos que jugué, luego de haberlos terminado 3 o 4 veces más cada uno. Juegos que me cansaron. Y que ya abandoné.
Ahora tengo tiempo. Mucho tiempo.
Volví a ver que tenía la internet para darme... internet me dio 9gag, que es excelente, pero que absorve más tiempo que un juego.
Internet me dió una tirada de cartas de tarot gratuita... 9 tipos distintos de tarot. Tuve que probarlas todas.
El Tarot es muy MUY interesante. Bah, al menos a mi parecer. No me importa la poca credibilidad que pueda tener hacerlo mediante una máquina por internet. Tiene, o tenía "eso". Hasta que descubrí lo que era "eso".
"Eso"... es que te presenta un conocimiento que ya tenías. Sobre el que te sentís identificado. Supuestamente sobre vos mismo. Eso aparece -en el caso del tarot online- escrito, en una pantalla, que podés copiar y releer en otro momento. Te permite, si crees que es acertado, en un futuro, releer como te sentías. Te permite poner palabras en ciertos momentos de tu vida en donde te pasan cosas que no podés explicar.
Está ahí. Alguien le puso palabras a tus sentimientos. Y eso, ayuda. Y -aunque soy 100% creyente en el psicoanálisis- no se trata de una persona trasgiversando tus palabras.. Es una máquina, que al azar, te explica lo que te está pasando.
Obviamente que puede fallar. Obviamente que blah blah y que muchos otros blah blah. Y obviamente que es muy distinto confiar ciégamente en el Tarot (o en el psicoanálisis) a  usarlo como una herramienta que pueda darnos algo, alguna ayuda o un empujoncito en nuestro camino de autodescubrimiento.
Es que no se que me pasa. Pero alguna vez solía escribir cosas más graciosas. Ahora estoy así, estoy Bucay. Son etapas. Ya se pasarán.

2 comentarios:

caro dijo...

uhhh creo que tu proximo paso es juntarte con esos hippies que creen en la meditacion! Esperemos que optes por las drogas primero! =P

Gonza dijo...

esta bien, con algo hay que entretenerse, probaste con el sexo y las drogas?