22 agosto 2010

El origen (obvio que cuento el final asi que si te importa no leas!!!! )

Es muy simple. No da.
Debería haber una ley contra la aparición de actores más de 2 horas en una película. Una vez, está bien. ¿Dos? No funciona. Y no es que me haya molestado la actuación Di Capriense, que de Titanic hastá acá se nota que creció muchísimo. Lástima, y siento que es menester aclarar -porque este es mi blog y aclaro lo que se me canta- que la cabeza de Leo está cada vez más grande y parece que se le va a caer de los hombros.
De todas formas me sentí estafada. ¿Pasé 3 horas en el cine, a fuerza de no ir al baño, para ver esa conclusión tan PEDORRA?

Si, sí voy a reconocer, está muy bien filmada. Tiene unos efectos muy bonitos. Y Joseph Gordon Levitt jugando a ser Fred Astaire: Chapó.

¿Pero todo era un sueño? Una parte, está bien. ¿Pero todo?
No, no me quedé sentado cuestionado que cosas son reales y cuales no. El único indicador de la realidad es el trompo. O no?
Si el se despierta del trabajo que lo llevará a casa, pero casa es un sueño, entonces todo lo demás también. Y si todo, TODO, es un sueño. Si este mundo de personas altamente calificadas para meterse en nuestro cerebro y robarnos ideas o implantarlas, es un sueño. Entonces: ¿para que vi la película? Osea, no sos ciencia ficción, no sos terror, no sos un drama ni una romántica... ¿que sos? quizás haya que crear una nueva categoría y OJO con confundirla con el surrealismo. Películas Oníricas. Peliculas que te mantienen atrapado y en cuyo final se devela que todo fue un sueño.

¿Falta de compromiso del escritor? ¿Conclusión tranquilizadora para no tener pesadillas? ¿Idea de la producción?

Esta peli me dejó ese sinsabor, de no tener ganas de hablar de lo que recién había visto. De no tener ganas de analizar, porque al final, si todo, TODO, es un sueño, ¿qué más da?

Si, la vida es un sueño, pero prefiero como lo cuenta Calderón de la Barca.

5 comentarios:

Minister dijo...

JAJAJA muy bueno.
La cabeza de Leo es enorme. Sin dudas.

No vi la peli pero sí leí a Calderon, tampoco es que me haya vuelto loco, eh?

Sí me gustó "Despertando a la vida", la peli esa medio ridícula.

Pero qué mas da, buena entrada nena. Buena entrada y gran salida.

bl3333h dijo...

no lei el post y no lei el comment por las dudas

ahora copate y postea otra cosa que quiero ver la pelicula dale eeee
jejej

el facho dijo...

no la vi, no la pienso ver ahora q me contaste el final, lo q si quiero q me la cuentes entera porq tenia ganas de verla, asi q ahora copate!

Gonza dijo...

y bueno, era medio obvio que al final te dejaban la duda sobre si es un sueño o no, por que justamente es con lo que la mina le quemaba la cabeza al cabezon (sera pariente de tinelli?) durante toda la puta peli...
esta buena la peli, no es LA peli, pero esta bien, es entretenida

Mariann dijo...

no, es que lo que digo es que no te deja la duda.. esta aclarado.. es un sueño... despues te explico bien :P