22 septiembre 2010

A prueba de Mariann

Si un programa es suceptible de ser utilizado por mí, suma puntos. Y no solo suma puntos, sino que se torna fácil, rápido y efectivo para la gente "común".
Si yo lo uso, lo usa cualquiera.
Y es por eso, que deseo compartirlo con el mundo

Es el VSO´s Convert to DVD

Probablemente muchos de ustedes lo conozcan.

Resulta que me bajé unos fragmentos de películas para presentar un trabajo práctico. Estaban en mp4, formato no legible para la mayoría de los reproductores de dvd. Así que adentre en este programa. Una voz dulce en un clarísimo y pausado inglés me decía que había actualizaciones disponibles.

Una ventanita se abrió. Intuitivamente toqué el símbolo "+" y una ventana emergente del explorador de mi pc me habilitó la búsqueda de los archivos. Seleccioné todos juntos y se agregaron. En orden. un boton decía "convert to dvd" y supuse que eso era lo que tenía que hacer. Tardó 3 minutos. Y la voz volvió a aparecer, dulce, fresca, me pidió que inserte un cd. También lo podía leer en pantalla, pero mientras yo buscaba mis vírgenes, ella me hablaba desde la otra habitación. Sweeet.

Entonces inserto el cd y comienza la grabación. Me preguntaba si mi dvd lo iba a leer, si realmente se estaba convirtiendo.

En escasos 5 minutos, la voz me anunciaba que ya había terminado el proceso, y la grabadora escupía el DVD desvirgado.

Lo ingreso en mi reproductor. Oh yeah. Con menú y todo. Con buena definición. Genial

Yo le doy 10 estrellitas. lo recomiendo y lo fomento.

Gracias tecnología por hacerme sentir menos inútil.

3 comentarios:

Al dijo...

Tenés mucho virgen en tu casa?

Al margen del comentario pelotudo aprovechando una palabra repetida un par de veces en tu nota, comento: es genial cuando el software es así de intuitivo. Hoy en día creo que cada vez más se pierde eso del "uh, no se usar tal cosa". Onda... alguna vez escuchaste decir a alguien (de nuestra generación, al menos) "no se usar Facebook"??
Se va perdiendo.

Gintonika dijo...

El VSO Convert to DVD es genial.., yo lo uso hace rato para ver las pelis en el TV de abajo..., un boton y listou...

efa dijo...

jajaja muy ilustrativo.
bs
efa