25 marzo 2009

Quejas

Es verdad que los argentinos somos de mirar hacia afuera en vez de vernos a nosotros mismos. Eso ya lo sabemos todos. Que nos gusta copiar actitudes extranjeras para hacernos los progres, eso también se sabe.

Pero lo que muchos no parecen terminar de comprender es que la línea B de subte no es el Underground de Londres.

Esa estupidez de subir a la escalera mecánica y pararse del lado derecho y dejar el izquierdo desocupado para aquel que quiera caminar debería sancionarse.

Ustedes se preguntarán porqué, talvez también se preguntarán porque tengo tanto odio en mi interior o porqué no me dedico a otra cosa. Quizas se preguntan cosas más existenciales como el sentido de la vida o porque a la gente le gusta mezclar los nerds en vez de comer cada color por vez.

Bien, el tema es el siguiente.
Habiendo escaleras fijas, si querés caminar, subí por aquella y no por la mecánica -cuya aplicación está pensada para personas con movilidad reducida y no para gomas del gimnasio como vos, que no pueden caminar si no es por una cinta-. Más allá de esto, hay carteles en las escaleras que aclaran que está prohibido caminar o correr por las mismas (¿entendiste, maratonista?)

Segundo, sin haber enumerado lo primero, en Londres no hay opción de escalera fija ya que los subtes están construidos muy abajo. Es así como para llegar a algunas estaciones hay que bajar no una ni dos, sino 6 escaleras mecánicas. En algunas otras es obligatorio el uso del ascensor -que es una suerte de montacarga donde entran 100 personas- y esta prohibido el uso de las escaleras. Se pueden ver carteles como "Esta escalera tiene 763 escalones. No la use, salvo en caso de emergencia".

Y por último, por favor, usen desodorante antes de ingresar a un servicio público. En especial el subte y sobretodo en estos dias de calor. Y sobretodo y campera en la mano, porque sino sudan mucho.

4 comentarios:

Word dijo...

A la mañana temprano un poco zafa.
Las chicas tienen exquisitos perfumes y cuando te pasan o se paran cerca te las queres comer!
Pero a la tarde, mamita!! Hay veces que me pregunto porque no tengo una mascara de gas en la mochila…

Ezequiel dijo...

Los consejos del subte, dicen que uno debe dejar la izquierda libre si se va a quedar papando moscas en la escalera.
La escalera mecanica no es para personas de movilidad reducida, sino para que circule mas rapida y ordenadamente la gente.
Cuado las escaleras mecanicas no andan en pellegrinni la gente parece que se cae del anden como lemings

Il Capo dijo...

Estoy 100% de acuerdo con vos.
DETESTO sentirme al menos apenas incómodo por estar del lado izquierdo de la escalera mecánica mientras leo mi libro.

Eso mismo pienso: si querés subir rápido-rápido-porque-mirá-qué-apurado-estoy-y-qué-hacés-vos-leyendo-tu-librito-cuando-yo-estoy-recontra-apurado, subí por la escalera fija, como cualquier hijo de vecino, que seguro que llegás antes (y agitado ya estabas, por eso del apuro).

Saturnina dijo...

Ocupar la derecha y dejar libre la izquierda en las escaleras, es útil, siempre y cuando hablemos de las escaleras fijas. Porque cuando la gente sube y baja por la misma, sobre todo a la entrada de los subtes donde el acceso es uno solo, suele pasar que se arma una congestión insoportable, donde uno queda atrapado, entre los que salen despavoridos y los que quieren ingresar. En ese caso, es útil y hasta necesario. Ahora, no debería implementarse a rajatablas en las mecánicas, eso es cierto, porque no es necesario. En todo caso, si uno tiene una "urgencia", la escalera mecánica es más rápida, y uno puede ir pidiendo permiso mientras sube escalones. Para mí, lo más detestable, es la maldita costumbre que tienen los usuarios, que al dentenerse el subte y abrirse las puertas, se paran cual barrera de fútbol en tiro libre y no dejan salir al que viene viajando. Eso sinceramente, me enferma. (Ni hablar del calor y los olores!)