25 febrero 2009

ascii

El código ASCII (acrónimo inglés de American Standard Code for Information Interchange — Fue creado en 1963 por el Comité Estadounidense de Estándares (ASA, conocido desde 1969 como el Instituto Estadounidense de Estándares Nacionales, o ANSI) como una refundición o evolución de los conjuntos de códigos utilizados entonces en telegrafía. Más tarde, en 1967, se incluyeron las minúsculas, y se redefinieron algunos códigos de control para formar el código conocido como US-ASCII.

El código ASCII utiliza 7 bits para representar los caracteres, aunque inicialmente empleaba un bit adicional (bit de paridad) que se usaba para detectar errores en la transmisión. A menudo se llama incorrectamente ASCII a otros códigos de caracteres de 8 bits, como el estándar ISO-8859-1 que es una extensión que utiliza 8 bits para proporcionar caracteres adicionales usados en idiomas distintos al inglés, como el español.

ASCII fue publicado como estándar por primera vez en 1967 y fue actualizado por última vez en 1986. En la actualidad define códigos para 33 caracteres no imprimibles, de los cuales la mayoría son caracteres de control obsoletos que tienen efecto sobre como se procesa el texto, más otros 95 caracteres imprimibles que les siguen en la numeración (empezando por el carácter espacio).

Casi todos los sistemas informáticos actuales utilizan el código ASCII o una extensión compatible para representar textos y para el control de dispositivos que manejan texto.



Es que me acordé cuando Caro me dijo "¿acabas de tocar alt + un número para escribir el acento??"

Horrorizada ella, no puede comprender a quienes tuvimos computadora -por cuestiones laborales, claro- desde 1985. Tampoco entiende que no eran tan populares los teclados en español. Y tampoco entiende que ya estamos entrenados para automáticamente perder menos tiempo en una combinación de números que para encontrar dónde carajo esta la teclita del acento y después tenés que poner la vocal. ay no. ay que mal.

espero haberlos desasnado. Asnos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

si vos en 1985 usabas la computadora yo vi jugar al charro moreno en inferiores sabelo!
tenias 2 años deja de mentir!

Mariann dijo...

no dije que la usaba, dije que la tenía... no es lo mismo.

Tomás en Shorts dijo...

eso es lo que diste en la clase del profe de computación?

Mariann dijo...

no, eso era sobre ftp... se ve que te sirvió mucho....

Anónimo dijo...

mira marianita!!! sigo horrorizada! porque en vez de utilizar el poco cerebro que te queda en tomarte 5 segundos para buscar el acento o mejor aun preguntarme cual es cuando estoy al lado tuyo, te tomas el trabajo en buscar informacion inentendible y poco interesante para contradecirme!!

igual te quiero!

Besos

Sachiel dijo...

Inentendible y poco interesante sería EBCDIC. ASCII es cosa de todos los días.

Anónimo dijo...

y eso lo hace interesante?...

Mariann dijo...

fuck ahora tengo que ver que es ebcdic


y no caro, no necesito preguntarte dónde esta el acento, ya se como vienen configurados los teclados...

Pablo dijo...

ebcdic es el estandar para mainframes IBM, yo trabaje con eso :D

y para windos... aguante unicode loco... weeeeeeee

MariaN dijo...

NO MARIANN NO LO LOGRASTE

Franky dijo...

ehhhhhh aguanten los alt + !!!!

Post muy informativo, gracias.