27 octubre 2008

Viajes

Creo que viajar es una de las actividades más lindas del mundo. Recorrer, visitar conocer. Pero sobre todas las cosas: estar de vacaciones.
Me encantaría poder ir en navidad a Nueva York, volver a Escocia, conocer el sur de Francia o pescar en Chascomús.
Cada vez que uno planifica un viaje, le llueven avisos, advertencias y consejos de todo tipo: de gente que visitó el lugar hace diez años y nos manda a conocer lugares que ya no existen, de alguién que fue hace poco y quiere que hagamos exactamente lo mismo que ellos y además visitemos los lugares dónde no pudo estar y sobre todas las cosas hace siempre el chiste "dale, llevame en la valija"; también estan los que no viajaron nunca, pero "saben".
Cuando uno comenta la necesidad de viajar todos tratan de colaborar con los últimos destinos que visitaron y nos los recomiendan. "y porqué no te vas a.." O también nos comentan las "promos" del diario y agencias "por sólo $3500 dólares te podés ir una semana a zarlanga con desayuno incluido". Claro porque uno caga en dólares y no tiene nada mejor que hacer que gastar 3500 en una semana + comidas+souvenirs+etcs. Es genial cuando te lo dice alguien, ponele tu jefe, que te paga el sueldo.. Si con mi sueldo puedo tener vacaciones de 3500 u$s es porque capaz me abrió una caja de ahorro en suiza y en realidad tengo mucha plata ahorrada! Además como soñar no cuesta nada, ahorro más (??)
Sueños y $ de lado... El top 5 de los lugares que me recomendaron para viajar y que nunca visité, pero que gente que no se conoce entre sí está obstinada conque yo debería visitarlos:

1-la concha de tu madre
2-la concha de la lora
3-La mierda
4-freir churros en españa
5-el gran cañón del colorado

Aparentemente los dos primeros se refieren a distintas locaciones, pero a un mismo tipo de accidente geográfico: la concha. ésta es una formación rocosa del período cenozoico, que surge de los movimientos tectónicos y se forma encima de una formación anterior. Por lo tanto quedan ríos y valles subterráneos dentro de las mismas. A través de los años las subidas y bajadas de éstos rios fueron erosionando las construcciones orográficas dejando aparecer huecos que le darán la forma de concha marina. La de la madre sería ideal para visitar en familia y la de la lora se llama así por las tonalidades verdes que da el musgo adherido a las rocas.

La mierda es la traducción al español de "la merd", unas preciosas playas para jóvenes en el sur de Francia. Antiguamente la gente descuidaba éstas playas y allí desembocaban los residuos provenientes de las cloacas locales. Hoy las playas han sido limpiadas y recuperadas, pero la juventud mantiene en el recuerdo ésa época con un ingenioso nombre para su balneario.

Hube visitado españa recientemente, pero no me dediqué a realizar ninguna actividad más agotadora que subir y bajar el brazo para que la cerveza ingrese a mi organismo. Creo que una gran forma de conocer las culturas visitadas, es la de realizar junto a ellos las actividades que ejecutan a diario. Así que agendaré esta actividad para tenerla en cuenta para mi próxima visita a la madre patria.

La última opción es un agravio total contra mi persona. Si bien el lugar existe en la geografía estadounidense, está clarísimo que es una puteada: Con el gran cañón se refiere a un gran miembro masculino y el colorado refiere a una persona de cabellos cobrizos poseedora del mismo. No por nada ésta locación es recomendada a mi persona, en esos días de histeria. Me parece una gran falta de respeto y queda completamente descartado de mi google maps (?)

3 comentarios:

Seba Cicu dijo...

hoy creo que tee smeraste muy buenas tus apreciaciones.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿

Ezequiel dijo...

3500 dolares,!deme 2¡

Rol dijo...

jajajajajaja