04 octubre 2008

los números mágicos

Algunos cabaleros/cabalísticos/(?) creen que el 3 o el 7 son los números de la suerte, y, no se porqué, hay siempre un misticismo relacionado a los números primos.
Pero hay un número no primo, encima par que es el rey de la perfección. Señoras y señores, con ustedes, el número cuatro. No solo es perfecto para ocupar una mesa en un restaurant, un taxi o para bailar en parejas. 1 cerveza son 4 vasos, una pizza da justo para 4 cuatro personas y los arrolladitos primavera vienen de a 4. El burako se juega de a 4. El 4 es, entonces, el verdadero número mágico.
Hasta aqui, todos de acuerdo verdad?. Bien, como el ser humano, no puede conformarse con la perfección de la naturaleza de las cosas y tiene que romper todo, varias circunstancias hicieron que se trate de desplazar al 4 haciendo un verdadero complot, entonces tomó la punta el 6. El 6 es un bonito numero también, se comparten dos taxis y no duele tanto, y se viaja menos apretado. Las 2 cervezas llenan los vasos y todavia queda un poco. Hasta acá la disputa pasa por una comodidad, el 6 le gana en comodidad al 4, el seis es más burgués y el 4 prole. Pero objetivamente hablando para dividir gastos y comidas, el 4 es más efectivo. Entonces estaba todo dicho y no tenía que haber más discución...

Pero de repente, alguien lo notó, había algo que faltaba. El 4 comenzó a temblar y vió caer su corona de la victoria. y sucedió. El 6 es el mejor número para jugar al truco.

y ahí se estableció un nuevo orden...

3 comentarios:

Minister dijo...

El 4 es mejor, me parece que estás mordiendo banquina. Te voy a pedir que entres en razón (acá está la puerta), y vuelvas al orden por las buenas...

Pablo dijo...

yo no se jugar al truco.

Mariann dijo...

no entendés nada de la vida, man.. aprendé ya!