19 julio 2011

Día del Amigo, o porque mejor no mandar mensajes de texto.

El día del amigo, o día de la amistad, se celebra el 20 de julio. El 20 de julio el hombre pisó por primera -y única- vez la superficie de la luna. El día del amigo se celebra bajo la hermandad que supuso la atención mundial a dicho fenómeno. Fenómeno que ocurrió en la carrera espacial que tuvo lugar durante la guerra fría. La guerra fría fue un enfrentamiento entre EEUU y la URSS, que no tuvo lugar en un campo de batalla, sino que fue un histeriqueo entre las dos potencias para ver quien la tenía más grande. A la ojiva nuclear, me refiero.
Algunos dicen que el hombre nunca llegó a la luna. Analistas de todo tipo vieron y re-vieron la filmación, y crearon teorías sobre como "está clarísimo" que se trata de una gran puesta en escena hollywoodense y que este hecho nunca ocurrió.
El tema es que alunizaje o no, la investigación al servicio de expandir imperios a lo largo del universo dió como resultado muchas de las tecnologías que ahora gozamos al alcance de la mano.
Vivimos en la era celular. Aunque a priori este término podría ser tildado de involutivo, ya que los organismos unicelulares conforman el inicio de la cadena evolutiva, todos sabemos que nos referimos a los avances en telefonía movil y todo lo que ello implica.
Bien, pues, sabemos entonces que desde que el hombre puso a otro hombre fuera del planeta, los astronautas puden comunicarse con la central en la tierra a través de sistemas de comunicación, a pesar de estar en la estratósfera y en una nave espacial 100% hermética. Y nosotros podemos estar a dos cuadras que si se larga a llover y sopla el viento para otro lado, se nos corta la comunicación del teléfono móvil. Creo que nos están cagando.
Más aún, estoy empezando a suponer que la fantochada del día del amigo fue inventada por un grupo terrorista que, a sabiendas que eventualmente esta tecnología tarde o temprano iba a concretarse, dispuso una fecha para que todos querramos contactarnos con mucha gente y se saturen los sistemas.
Pensémoslo con más claridad. El día del padre o de la madre, cada uno tiene un padre y una madre (ahora los mas modernos tienen dos papás o dos mamás) y a lo sumo extiende el saludo a abuelos/tios. Pero no va mucho más lejos que eso, digamos a lo sumo 5 personas. Digamos también que buena parte de la vida uno vive con estas personas, por lo que no necesita llamarlas, ya que las ve apenas se levanta. Digamos también que muchas veces uno arregla almuerzos o cenas y ... para que llamar ¿no?
Pero los amigos, son un montón. Son los que ves una vez al año y los que ves todos los días, son compañeros de laburo, de la secundaria, de la primaria, de la vida, de las redes sociales, de la música, prestados o robados de relaciones, de las vacaciones.
Son muchos y uno quiere saludarlos a todos. Y quisiera tal vez, pasar unos minutos al teléfono con cada uno para decirle lo importante que son, o para refregarle en la cara que se deben unos momentos o unos libros.
Y como uno no puede pasarse el día al teléfono, decide mandar mensajes de texto.
Todos sabemos que el pager fue el predecesor del teléfono móvil, no? bueno enterate.
Entonces se crea el día del amigo. El día mundial del mensaje de texto masivo. Y claro, también el día que colapsan las líneas telefónicas.
El día del amigo fue creado por activistas terroristas que quieren dejarnos incomunicados.
No te prendas. No textees. Al fin y al cabo, cuando les expliques a tus amigos porque no te comunicaste ese día, se te van a cagar de risa en la cara, pero te van a querer igual.

1 comentario:

Gonza dijo...

o mejor, llamá, mandá mail o hablá por msn... por facebook no sé, da medio careta