01 julio 2011

Sí al Canon (Político)

Prólogo
Mucho se está hablando - o tratando de hablar- del llamado canon digital, ante el cual estoy completamente en contra y sobre lo cual no voy a hablar, pero vamos, si no sabés lo que es y estas leyendo esto, tranquilamente podés googlearlo.


Logo
Estimados legisladores de la rep. arg.:
Es necesario tomar medidas para defender los derechos de los autores, tanto nacionales como internacionales. La piratería avanza y es una verguenza nacional que muchas personas cobren por valerse ilegalmente del fruto del trabajo de otros.
Por ello, es que debe implementarse el canon político .
A lo largo de la historia argentina, hemos visto como nuestros legisladores presentan ante el congreso -o legislatura- copias de leyes extranjeras, en lugar de crearlas ellos mismos, estos "piratas", se meten en internet o compran boletines oficiales, y leen "sin pagar un peso" leyes ajenas, que luego descargan de internet, hacen copias en distintos medios: pen drives, impresiones, fotocopias, discos rigidos, etc. Y van con eso a presentarlo como propio. Muchas veces no solo violan el Copyright, sino también la constitución y los acuerdos internacionales que están por encima de ellos.

Pero esto no puede seguir así.

Nosotros, los habitantes -legales o ilegales, nacidos o naturalizados- pagamos una gran cantidad de impuestos todos los días. el 100% de los artículos que compramos, sean bienes de lujo o de primera necesidad, están gravados.
Esos impuestos van a parar, en gran parte -que no nos interesa en este momento qué parte- al gasto público. El gasto público está integrado por ABSOLUTAMENTE TODO lo que hace a la función pública. Por ende, estamos pagando la internet que usas los legisladores para robar leyes extranjeras -como la del canon digital-, estamos pagando las computadoras que necesitan para utilizar dicha internet, los papeles de las fotocopias, la tinta, etc. Ni hablar de que estamos pagandoles un sueldo para que realicen una labor que no están realizando. Ni hablar de que también les pagamos a sus asistentes, que tampoco se para que están ahí, si al fin y al cabo no tienen nada en que asistir, si no se ha creado nada.

Por todo lo dicho -y lo que no se ha dicho, pero que seguro a muchos se les está ocurriendo al leer estas palabras- Creo que lo más lógico es que todos los legisladores por el mero hecho de serlo, abonen un 25% sobre ABSOLUTAMENTE CUALQUIER COSA que consuman, y que dicho dinero sea destinado a derogar el iva de todos los productos de primera necesidad.

Pero esto no termina aquí. Como se presumen ladrones ,y ya que los metemos a todos en la misma bolsa como hacen ustedes con nosotros, una vez asumido el cargo público deberán pasar esos 4 años en la cárcel, para prevenir todos los delitos que puedan llegar a hacerse en nombre de la ley. Luego de terminado el proceso de encarcelamiento, podrán volver a presentarse a un cargo público. Probablemente nadie los votará pues han pasado tiempo en prision, y como nunca se calentaron en mejorar el sistema carcelario, es obvio que saldrán de allí convertidos en unos verdaderos rufianes.

Quisiera que lo tengan en cuenta.
Creo que es un proyecto viable y va en defensa de los derechos de autor de todos los legisladores del mundo...¿Cómo? ¿que en ningún lugar he dicho que se les retribuía algo a ellos? Bueno, tu sabes... el derecho de autor es un 5% si a ello le quitamos las tasas bancarias para la transferencia , más los gastos administrativos de recaudación y repartición de ese dinero, verán que no les queda nada! Por lo que preferimos darle un mejor uso. ¿No les parece?

Saludos.

1 comentario:

Pablo dijo...

Jajajaja, se vé, se siente, Mariann presidente!