17 octubre 2010

Mineros: el reality que pone a la realidad a 700 metros bajo tierra

Basta de los mineros! Basta de que groso que es Chile y que como aca se hubieran cagado muriendo todos.

Basta basta basta.
las cosas como son.

Al segundo día, si mal no recuerdo, de que la noticia estalle en los medios de comunicación, la empresa a cargo de las excavaciones presentó la quiebra. Nada se dijo en los medios de La Gran Estafa. Se desligaron completamente de sus responsabilidades por la vida de los trabajadores explotados. Y todos callaron.
No se necesita ser un gran analista para preguntarse quién está detrás de todo esto.

Y ni hablar de lo bien que le vino a Piñera, cuya imagen estaba en baja, salir, ante la huída de la compañia que explotaba la mina, a poner a toda la ingeniería del estado a salvar a estos trabajadores. Trabajadores que de no ser por esta tragedia, viven un día a día en uno de los trabajos más nefastos que pueda afrontar el ser humano. Nada se dice, tampoco, de la no-atención que se les da a quienes tienes acciedentes, o mueren en el día a día del trabajo. Ni hablar de que éstas personas tienen una expectativa de vida mucho menor a la del resto de los civiles.

No, de eso no se habla.
Mejor sigamos pelotudeando sobre los discursos emotivos, sobre el minero que le metía los cuernos a su mujer, quien se enteró de la infidelidad al acercarse a la zona de conflicto.

Mejor no hablar de cómo el gobierno chileno decide poner en marcha toda una infraestructura a costa del estado que tendría que haber sido solventada por una empresa privada, ahora quebrada, que pudo zafarse con todas las de la ley y una pequeña ayuda de sus amigos...

Mejor no hablar de que como están viviendo los que perdieron todos luego del terrible terremoto con el que le tocó asumir la presidencia a Piñera.

No, mejor no hablar de ciertas cosas, y mejor es saber que habiendo generado semejante agujero en la tierra hay lugar de sobra para seguir escondiendo verdades...

2 comentarios:

Ana dijo...

Tenés toda la razón, muy claro lo que escribiste!
Saludos!

Gintonika dijo...

Excelente Maru.

Venia pensando mas o menos lo mismo estos dias.
Viste que ahora "los medios" hablan que el ministro de mineria de chile puede ser presidenciable y que subio su imagen????

o sea, estamos todos locos?, el tipo q fue responsable de habilitar esa mina sin medidas de seguridad, ahora es un heroe??

como te comen la cabeza estos tipos...