30 septiembre 2008

festividades

Me revienta soberanamente las pelotas esas personas que se ponen en filosóficas haciendo observaciones sobre las festividades religiosas que coinciden en el calendario para varios grupos religiosos distintos.
¿Realmente es necesario "sentir" que somos todos lo mismo para ser más respetuosos con el prójimo? ¿todavía nos comemos la mentira que vamos a disparar contra los que son "distintos"? ¿es que los pueblos de misma nacionalidad, raza, credo y/o religión jamás se atacaron entre sí?
Es altamente hijo de puta e hipócrita basar la tolerancia en la comparación y la suposición de que todos venimos de la misma semilla.
Es que simplemente no debería importar. Podemos aspirar a mucho más que eso. A poder respetar al otro por más distinto que sea, piense o crea. Por más que no sea "hermano".

Por sobre todas las cosas, la consigna es la tolerancia.

Ah y me cago soberanamente en esas personas que saltan con el discurso de que tolerancia no es comprensión sino dejar pasar.. me parece perfecto. "laise feir,leise pas" (no se como se escribe en el frances original)

No hay comentarios.: