17 noviembre 2010

Verguenza Ajena

Tomar una propaganda, que exige justicia, sobre la muerte de unos jóvenes en un accidente de tránsito, al embestirse su micro contra una camionero dormido o drogrado o alcoholizado. Exigir justicia y que de repente...Alguien copia esa estética y hace una publicidad para vender internet.

Telefónica me das asco, verguenza. Creo que esta publicidad debería ser razón suficiente para quitarte todos tus activos y hacerte volar del país.


Spot Tragedia de Santa Fe


Spot Telefónica.

9 comentarios:

Al dijo...

MHmmmssssmmmmmmmmmmmm es re cabeza como toda la estrategia de comunicación de Telefónica y Movistar, pero no se si les copiaron la estética... o sea sí, son celebridades en blanco y negro, pero eso no es la GRAN estética original. Pensé que me iba a topar con que estaba el temita del aliento o algo así.

Tomás en Shorts dijo...

no lo había notado. ahora cada vez que me ría del gato perdedor porq no está en twitter me va a dar culpa

Mariann dijo...

Al: hace como 4 años que fue lo de Sta fé, se hicieron varias campañas...

efa dijo...

Hay algo que me hace darle la derecha a Mariann. El gancho, o recurso del spot, es que inicia como algo de "denuncia" y termina siendo lo opuesto. Para generar se efecto apela a la estética conocida, blanco y negro, celebriddes serias mirando y hablando a cámara. Luego gira y acaba siendo algo banal...Inevitablemente está en las condiciones de producción del relato este referente de denuncia. De otra manera estaríamos subestimando a los creativos, gente que no hace nada inocentemente.
Salud

Ezequiel dijo...

Cuando vi la publicidad por primera vez, pensé que era algo del concejo publicitario, o de la unicef. Sentñi que me faltaban el respeto.

Nadu dijo...

Totalmente, cada vez q la veo siento una indignación atroz. Pero no tanto porque se use la estética de la campaña de SAnta Fe, sino porque usan la estética de toda campaña q realiza una denuncia (tema minería por ej tmb es similar). Para decir q todos "podemos ser 2.0"??? la tendrían q levantar del aire ya, es una completa falta de respeto.

Fede dijo...

La publicidad en sí misma es algo detestable. Me apoyo en la idea de que las cosas deben ser valoradas por sí mismas. Y en función del conocimiento inspirado por las necesidades y no viceversa.

Minister dijo...

La verdad es una forrada y una falta de respeto. Nunca había visto la de Santa Fé.

Igual trato de que la tele ocupe cada vez menos tiempo en mi vida y así no hacerme mala sangre por huevadas.

Se murió Leslie Nielsen. Eso es una tragedia.

Mariano dijo...

llgué tarde, pero seguro...

me hace acordar mas al spot ese sobre minería que anda dando vueltas que dice que a nadie le conviene que veas, mas que nada por la estética.

igual es una vergüenza...