08 noviembre 2010

4 letras

Enarbolan la bandera de un progresismo barato y de palabra. Viajan por barrios pobres, mostrando la crudeza de la realidad. Entablan entrevistas mostrandose empáticos y emocionados ante la realidad de los otros.
Pero en casa de herrero cuchillo de palo.
Estos seres "urbanos" que deambulan mostrándonos una realidad cruda, tapan con mierda ajena la propia.
Jorge Lanata, líder del progresismo de escritorio dirigía página 12. Su pensamiento iba de la mano con las ideas de justicia y democracia.
Un día se le ocurrió tener un diario nuevo. Llamémoslo Crítica. Diario que se llevó a muchos de los periodistas de Página, y que venía a ponerle un punto a las íes, ese punto que los demás diarios se "olvidaron" de poner. A crítica le termino yendo para el culo. Cómo a todo lo que se hace sin el abrazo del grupo Clarín, dirán algunos. Pero el señor JL abandonó el barco en cuanto le avisaron que iba a chocar contra un iceberg. Lo abandonó, en el último bote salva vidas que quedaba. Y dejó detrás una protesta masiva, familias sin sustento, pagos atrasados que serán financiados por ... Magoya.
Ahora Jorgito se deleita con DDT en el cable. Y habla mal de que el gobierno se ocupe de papel prensa. No sea cosa que lo que quedo de Crítica salga a flote con una nave de la armada a disparar contra el botecito salvavida.
La nata es la grasa de la leche, que forma como una película cuando la hervimos. Hay gente que le gusta, pero cómo toda grasa animal, los médicos recomiendan no consumirla.
Lanata ahora tiene programa nuevo en la señal infinito. Parecía prometedor, BRIC es el nombre y nos dice que vamos a hablar de las futuras potencias. En su lugar, me encuentro al gordo en Río de Janeiro tomando café con una prostituta y haciendo las mismas preguntas que siempre: ¿querés dejarlo?¿que busca un hombre en una chica de la calle?
Ya lo vimos. Se llamaba "ser urbano" y lo conducía Gastón Pauls. El galancito de las tiras para adolescentes se convirtió en ícono de programas televisivos en dónde hablaba con personas que jamás se hubieran juntado a tomar la leche en una casa como la de Nancy Duplaa en Montaña Rusa. Pero el quiso ir por más, Y pensó en abrir una productora. Rosstoc fue el gran creador de Ciega a Citas, de mucha aceptación por la crítica, pero bajo rating, y baja ganancia al ir por el canal estatal. Pauls, creyó que era el Rey Midas y que su producto se iba a vender mundialmente, dándole entradas a divisas, a una productora cuya cuenta bancaria estaba vacía. Pero el Rey emitió cheques, y cheques y promesas.
Tanto Lanata como Pauls, vagan por la televisión como falsos sociólogos, demostrando preocupación por las condiciones de vida míseras de aquellos que prestan su vida a las cámaras de televisión, esperando esos 15 minutos de no-se-qué Warholiano. Sin embargo estos sociópatas se lavan las manos de responsabilidades sociales, tanto como dicen que las ensucian "mostrando lo que no ves".
4 letras diferencian a sociólogo de sociópata. 4 letras...y miles de pesos en sueldos impagos.

5 comentarios:

Tomás en Shorts dijo...

que bueno cuando tu mala onda se convierte en algo creativo y tan acertado

nadie dijo...

a mi me re gustaba todos contra juan. y pauls es re comprometido, va a las villas y les habla del corazón

que buena es la nata

es nutritiva.

me cago en la elegancia dijo...

deja de ver tv, o sea tenes razon en todo lo q decis, pero a nosotros los no villeros no nos cambia la vida y a los villeros q si les cambia dsp los otros villeros los miran de costado porq tuvieron beneficios q ellos no, es todo una mierda y cada uno cuida su culo

Fede dijo...

Podría decirte que estoy de acuerdo con vos, pero no se. Creo que juzgar a las personas es algo estrictamente circunstancial. Las cosas a través del tiempo van cambiando, entre esas cosas, están las personas. Pero solo es un mirar.
Pero también estoy de acuerdo con vos, quizá, por lo que alcanzo a entender... te molesta la careta de las personas que no pueden vivir de acuerdo a lo que piensan (si es que); pero, quiénes somos nosotros para deducir lo que piensan las personas en función de sus actos. No existen algoritmos para eso, por suerte.
En fin... es como que estoy de acuerdo con vos, pero me cuesta entender algunas cosas o pensar o emitir juicios. Así que por eso prefiero a la gente como vos a la que es como yo en cierto sentido y/o circunstancias. Yo soy un coso, que se debate entre respirar o no, y de ahí en adelante. No es que cultive la duda metódica u otra payasada afin, simplemente... me cuesta creer, y cómo saber así.

efa dijo...

excelente exordio Mariann! Seguí de cerca lo de Rostoc y el socio Suaya tirando cheques voladores y luego Pauls paseándose por cuanto acto oficialista hubiera arrodillándose por unos mangos.
Bs
efa