04 junio 2009

Volaré oh oh...(2)

Tras haber publicado el siguiente post en www.habloporquetengoboca.blogspot.com
"Lost

Si si, para vos chiquilín que querias ser el protagonista de tu serie favorita!! SI, lo hicimos posible... Subite al concurso dónde podes conocer TODO sobre Lost. Subite a un avión en un importantísimo aeropuerto internacional de América del Sur. Cruzá el Atlántico y entre medio de dos islas, hacemos desaparecer la nave! No más rastros! Tal cual tu serie del momento!!!!!!

No esperes más a que ABC largue las nuevas temporadas y comenzá a vivirlo vos mismo, en carne propia!


Auspicia: Air France. "


Leo la nota de hoy de Página 12 de Julián Gorodischer

"La sensibilidad narrativa, en tanto relato de carácter masivo, está tan condicionada por el estatuto de las ficciones hegemónicas de nuestra época (series que ya son llamadas “futuros clásicos”) que la catástrofe de Air France imita a Lost no por un complot del universo para igualar el relato ficcional, sino por el esfuerzo en construir ficcionalmente un relato que se adecue a la estructura narrativa que le capte el pulso al imaginario colectivo de una época."

Salvando las distancias (1500 km aprox que nos separan de Francia), Julián se refiere al tratamiento que se le dió a la noticia y no al hecho en sí. HAce un colorido (color rojo sangre, azul mar) análisis sobre el uso de recursos literarios dentro del periodismo (suckers!) para hacer más atractivas las noticias al público.

Ahora bien, digo yo, chistes al margen, ¿no se fueron un poco a la mierda? Digo, que yo me haga la loca y tire el chiste, vaya y pase, pero estamos hablando de gente muerta (i see dead people), de familias enteras que no vana poder enterrar los cuerpos de sus hijos, padres, mades, etc (pronto próxima versión de Antigona vs Air France). Y el imaginario colectivo de que quizá están en una isla pagando por sus pecados (es obvio que no vi la serie nunca, pero me contaron).

NO, no podemos permitir eso. No. Basta. Basta, basta.

Y encima este pelotudo que se la da de analista de la realidad salta con su análisis "objetivo" de como los medios disfrazan la info para hacerla más bonita y digerible.

NO, SE CAYO UN AVION. NO SE SABE COMO NI PORQUE. NO SE PUEDEN ENCONTRAR LOS RESTOS DE LOS QUE VOLABAN ALLI. NO ESTA BUENO, NO ES DIVERTIDO. (bueno, para mi si, pero no corresponde que los principales comunicadores sociales lo pongan así)


Por otro lado, les recomiendo sacar pasajes de avión y comprar acciones de AF que deben estar más accesibles que nunca.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

porq borraron el comentario que hice ayer?

Mariann dijo...

nadie borro nada, se habrá colgado la página y no habrá subido.

Pablo dijo...

Lo borré yo porque soy the chosen one y tengo poderes viste.

Al margen, los periodistas son todos una mierda, asi que si sos periodista: no te respeto

Pablo dijo...

Vol-ta-rén, oh ohhhh